TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA.- El Jugado de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada del Departamento Judicial de aquí, conocerá a partir de este jueves, una medida de coerción contra el alcalde de Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista Batista (Carlito Pollo), por presunta violación a las disposiciones de por menos seis artículos del Código Penal dominicano.

La audiencia donde se le conocerá la medida de coerción al alcalde, es el perjuicio del Estado dominicano y Anulfo Confesor Urbáez, se llevará a cabo en el salón de la Cámara Penal de la Corte, en el municipio de Barahona. 

La decisión de iniciar el posible encarcelamiento de Carlito Pollo está firmada por el secretario en funciones del Juzgado, Otto Euribíades Chapman Pérez.

El pasado 25 de marzo, el presidente de la Cámara Penal de la corte de Apelación de Barahona, Joselín Moreta Carrasco, designó al magistrado Nicio Antonio Medina Figuereo, juez de la instrucción especial en el proceso judicial que se le sigue a Carlito Pollo.

Batista Batista, apellidos de Carlito Pollo, fue electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcalde de Jaquimeyes en el 2016, pero se ha pasado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que lo lleva en la boleta para el 2020.

La parte acusadora solicita que Batista Batista sea condenado al pago de RD$5 millones a favor del ayuntamiento de Jaquimeyes, el pago de las costas de los abogados, que se se le prohíba por cinco años participar en actividades políticas y ocupar puestos públicos, tres años de prisión, a ser cumplidos en la cárcel pública de Barahona, y otras medidas.

A Carlito Pollo se le acusa de autocomprarse miles de pesos en su granja, para supuestamente beneficiar a los habitantes de Jaquimeyes, sin realizar una licitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario