BARAHONA: Constituyen filial de Colegio Dominicano de Artistas Plásticos


BARAHONA: El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), dejó constituida la directiva para la extensión del mismo en esta ciudad.

Conforman la directiva el periodista y artista plástico Joel Santana Ferreras, quien representará el CODADP como coordinador en la filial Barahona, junto a los artistas Marcos Olivero y Elías Féliz en las posiciones de secretario y tesorero respectivamente.

La conformación de la directiva estuvo a cargo del artista plástico Luis Galarza, secretario de finanzas del Colegio y quien además es oriundo de Pedernales; Norkelly Acosta, directora de la Casa de la Cultura en esta provincia y quien ademas fungirá como asesora de la fiilial.

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos fue creado en el 1977, y desde entonces ha servido de punto de apoyo y de encuentro, para que el talento de varias generaciones de artistas criollos, expresen en sus salas, lo plasmado en sus obras, ya sean tela, madera y otros elementos.

Así mismo persigue unificar y presentar a todos los artistas plásticos dominicanos, con el fin de elevar el nivel profesional, cultural y velar por el desarrollo del arte nacional.

La Galería de Arte Larimar, sirvió de escenario, para dejar constituida la directiva de la filial del Colegio de Artistas Plásticos de Barahona CODAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario