BARAHONA: Dan a conocer detalles del acto "Día Mundial de la Tierra y rescate Río Birán"


Barahona.- Un conjunto de organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, académicas y de la sociedad, articuladas en Comité Pro rescate del río Birán, anunciaron las actividades con motivo del Día Mundial de la Tierra, a celebrarse en la cabecera del importante afluente el próximo viernes 26 del presente mes de abril.

Explicaron que en este municipio Santa Cruz de Barahona, van a celebrar el Día Mundial de la Tierra, en la cabecera del Río Birán, a las 9:30 de la mañana, dedicado al rescate del este afluente, bajo el lema: ¡Rescatemos el Río Birán, Ya!

Para tales fines, se ha conformado un Comité Permanente para el Rescate del Río Birán el cual será juramentado ese día y se firmará un documento-compromiso por las instituciones públicas y privadas presentes en el acto, dando fe y testimonio de que se comprometen a trabajar y gestionar los proyectos y recursos para rescatar definitivamente este patrimonio hídrico que atraviesa de extremo a extremo el municipio Santa Cruz de Barahona.

En el evento tendrá lugar una breve reseña histórica de los aportes del Río Birán a este municipio, a cargo del intelectual barahonero Virgilio Gautreaux Piñeyro y la presentación de una propuesta general para el rescate del río, por el arquitecto Julio César Osorio.

Indicaron que han sido invitados gremios de profesionales, legisladores, Juntas de Vecinos, instituciones de la sociedad civil, y del Estado dominicano, empresas privadas, parroquias y otras denominaciones cristianas, medios de comunicación, entre otros.

Recordaron que el Día Mundial de la Tierra, fue instituido bajo la promoción del senador estadounidense Gaylord Nelson para crear conciencia común, con el propósito de  enfrentar los problemas medioambientales, como: contaminación, calentamiento global, deforestación, extinción de las especies, desaparición de los ríos, entre otros problemas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario