BARAHONA: INAFOCAM inicia diplomado en enseñanza de Matemática


Barahona.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dio inicio al diplomado "Metodología de la Enseñanza de la Matemática en Contexto para Profesores de Educación Secundaria", impartido por especialistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la sala digital del Curso UASD Barahona.

La Maestra Carmen Evarista Matías, coordinadora general , dijo que el diplomado ha sido concebido para contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, ademas de los maestros con nuevas técnicas y metodologías, lo que les llevaría a mejorar las enseñanzas en el aula.

El maestro debe manejar desde la perspectiva de la didáctica el Álgebra, la Geometría, Trigonometría, el Calculo, un poco de Estadística y todo lo que tenga que ver con el contenido de la Matemática, y obviamente que cuando se enseña didáctica hay que usar los contenidos", señaló Matías.

Según la coordinadora en los cinco o seis meses que durará el diplomado harán un recorrido de aquellos puntos esenciales en la enseñanza de las Matemáticas, a la vez que habrá una introducción de como enseñar el calculo.

Indicó que se ha dividido en dos grupos, el A que estará los sábados y el B los domingos, para facilitar que la plantilla de los profesores puedan dar su apoyo y facilitar los contenidos didácticos a través de las Matemáticas. 

Destacó que la UASD se encarga de toda la parte académica, y es auspiciado por El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM),

El cuerpo docente que imparte el diplomado está compuesto además por los maestros Manual de la Cruz, director del Curso UASD, Andrea Griselda Rincón Ozuna directora formación docente, Damaris De Oleo coordinadora académica, y Alicia Martín coordinadora académica también

0 comentarios:

Publicar un comentario