El PRD estima que el TSE desacata decisión del Tribunal Constitucional


imagen
Santo Domingo, 8 abr.- La sentencia dictada hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) constituye una nueva y “grave vulneración” del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano, aseguró hoy esa organización en un comunicado.

El partido blanco afirmó que la sentencia del TSE desconoce el precedente sentado por la sentencia TC/0353/18 dictada por el Tribunal Constitucional que revocó la TSE-002-2018, en virtud de la cual el TC estableció que esta última “vulneró las garantías constitucionales del debido proceso y la tutela judicial efectiva, en lo referente a la debida motivación, el principio de legalidad y el derecho de defensa del Partido Revolucionario Dominicano”.

“Desde el punto de vista del derecho y la justicia electoral, el TSE ha vuelto tras sus pasos infringiendo un daño injustificado. Es evidente que en este accionar la mayoría del TSE confundió su papel de tercero imparcial para incursionar en ámbitos propios de las partes interesadas”, afirmó el PRD

0 comentarios:

Publicar un comentario