SANTO DOMINGO: CNE del PLD traza ruta para cumplir mandatos de la Ley y normas del Partido


SANTO DOMINGO: En una reunión preliminar, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designada por el Comité Político, pendiente de ser completada por el Comité Central, trazó una ruta crítica para cumplir las ordenanzas de las leyes electorales y las normas internas de esa organización.

El pasado lunes primero de abril el Comité Político escogió a Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara para formar la Comisión Nacional Electoral, que es completada por los titulares de las Secretarias de Organización y Asuntos Electorales, Miriam Cabral y Danilo Díaz, respectivamente.

En un encuentro preliminar celebrado en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD se decidió hacer un cronograma con las tareas que tendrá la comisión acorde a los distintos plazos de la Ley de Partidos y su Reglamento.

"El proceso de primarias y luego las elecciones pautadas para febrero y mayo del 2020, con la brevedad del tiempo, obligan a que temprano tracemos las reglas del juego" explicó Lidio Cadet tras motivar las razones por las cuales convocó a reunión pese aun estar incompleta la comisión electoral.

Para completar los integrantes de la comisión, que tiene la responsabilidad de trazar las reglas internas para la elección de candidatos y candidatas y servirá de contacto con la Junta Central Electoral, órgano estatal que por Ley organizará y supervisara las primarias, se ha convocado al Comité Central para el próximo sábado 27 para escoger cuatro de sus miembros.

En la ruta a seguir la Comisión Nacional Electoral procurará socializar con la dirigencia provincial, municipal y de seccionales del PLD los lineamientos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, entre otros aspectos.

El día 22 Junio los partidos deben comunicar a la JCE la Reserva de Candidaturas en detalle, la Precampaña debe iniciar el primer domingo de julio son parte de los plazos a cumplir, por lo que se debe ir afinando esos detalles para cumplir con el mandato de la Ley y su reglamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario