SANTO DOMINGO: Leonel y Abinader, los favoritos para elecciones de 2020


SANTO DOMINGO.- Los aspirantes Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana, y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, continúan liderando la intención del voto para las próximas elecciones presidenciales, mostrando la mayor constancia o estabilidad en el tiempo en la intención del voto.

Así lo reflejan los resultados del tercer boletín del Registro Nacional de Encuestas Electorales publicado por el Observatorio Político Dominicano, que contiene los resultados de 23 encuestas realizadas por 13 firmas en el periodo de mayo de 2017 a abril de de este año.

El análisis detalla que Fernández obtuvo entre 43 y 47 % en las encuestas de Asisa, CPI Latinoamérica y Latin Insights; y en la de CEC, ABC Marketing y Valgasa entre 36 y 39 %. En los sondeos Contacto Directo y Cigob alcanzó entre 24 y 28 %.

Abinader logró entre 43 y 46% en los sondeos del Centro Económico del Cibao y Valgasa. En Newlink, CPI Latinoamérica, Asisa, Polnav, Latin Insights e Ideame, entre 34 y 38%.

El expresidente Hipólito Mejía obtuvo entre 22 y 30 % en los sondeos de ABC Marketing, Latin Insights y CPI Latinoamérica, y entre 7 y 8% en los sondeos de Contacto Directo e Ideame.

El presidente Danilo Medina, debido a su impedimento constitucional para postularse en 2020, solo 11 de 23 encuestas recogidas en el estudio lo incluyen en sus mediciones y solo 7 de 13 firmas encuestadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario