SANTO DOMINGO: PTD rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela


SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), rechazó este martes el llamado a levantamiento popular realizado por Juan Guido en Venezuela y reitera su posición de que los asuntos internos del pueblo venezolano sean resueltos en el marco del dialogo pacifico.

A continuación la carta integra enviada por el PTD a los medios de comunicación.

Frente al llamado a levantamiento popular e insurreccional y de carácter golpista que ha hecho el señor Juan Guaido el Partido de los Trabajadores Dominicanos reitera la posición que ha mantenido con respecto a la situación de Venezuela para que los asuntos que conciernen a ese país sean resueltos por los propios venezolanos y mediante métodos pacíficos, dentro de los cuales el más aconsejable es el dialogo entre las diferentes partes.

Igualmente que las soluciones deben enmarcarse dentro del orden constitucional venezolano para que las mismas puedan ser duraderas y democráticas. La paz y la convivencia pacifica constituyen el pilar fundamental para encontrar las vías hacia un desarrollo inclusivo.

De otra parte el PTD alerta a la Comunidad Internacional para hacer frente a cualquier intento de intervención de fuerzas extranjeras en la situación venezolana. La soberanía y la autodeterminación de los pueblos es una norma internacional que debe ser respetada y no puede utilizarse cualquier situación de inestabilidad para generar la intervención de fuerzas extranjeras y especialmente si las mismas son militares. En este sentido es crucial para la paz y la estabilidad, no solo de Venezuela, sino de toda la región que la comunidad internacional rechace cualquier intento de intervención provenga de donde provenga.

Antonio Florián
Presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario