SANTO DOMINGO: Sur Futuro y el INVI construirán viviendas


SANTO DOMINGO:  La Fundación Sur Futuro y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción y reparación de viviendas a través de sus planes sociales; iniciando con la construcción de 50 casas para familias vulnerables en diversas partes del país.

Ambas instituciones se comprometieron a conseguir los aportes necesarios para la ejecución de los programas acordados, siendo responsabilidad específica de Sur Futuro la preselección de las familias a ser beneficiadas, establecimiento de planes de acción coordinados para beneficiar el mayor número de familias de escasos recursos que viven en estado de vulnerabilidad, así como la rendición de informes correspondientes.

El INVI, por su parte, se comprometió a aportar parte de los materiales y mano de obra necesaria para la construcción o reparación de las viviendas seleccionadas, realizar el cambio de pisos de tierra por pisos de cemento a las viviendas de las familias identificadas e incluirlas en el programa de Cambio de Fogones por Estufas que lleva a cabo ésta institución.

Los documentos fueron rubricados por el director General del INVI, Mayobanex Escoto, y la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

En el marco de la firma, Escoto indicó que es de suma importancia para el país dicho acuerdo, porque ambas instituciones unirán esfuerzo para dignificar aquellas familias que viven en condiciones inhumanas.

En tanto, Segura de Grullón resaltó la importancia de esta alianza, manifestando la satisfacción ante la firma de este acuerdo para construir viviendas a familias que de otro modo no podrían tenerla, “es muy duro decirlo, pero todavía recibimos muchas peticiones de mejorar casas con pisos de tierra, o techos de cana y que ni siquiera disponen de una letrina”, expresó.

El acuerdo firmado quedará abierto para continuar en un futuro dentro de las posibilidades de ambas instituciones.

En esta firma de acuerdo estuvieron presentes Elpidio Tineo, coordinador de Planificación de Sur Futuro y Sossy Vega, coordinadora de Comunicaciones

Por parte del INVI estuvieron presentes: Yadira Agramonte, directora Administrativa; Bernardo Jiménez, director Jurídico; Renso Cuevas, director de Planificación y Proyectos; Mario Jacobs, director de Asuntos Sociales; Antonio Victorio, sub director de Programas Especiales y Rafael Tertulier, director financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario