SNS instalará dos equipos que manejarán los desechos infecciosos de 25 hospitales


SNS instalará dos equipos que manejarán los desechos infecciosos de 25 hospitales

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Un proyecto que incluye el manejo de los desechos infecciosos de 25 hospitales está siendo desarrollado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) por lo que actualmente técnicos trabajan en la identificación de dos centros donde serán instalados los equipos que se encargarán de procesar esos materiales, pero aún no se ha determinado dónde se ubicarán.
La información la ofreció Luis Emilio Féliz Roa, encargado de Salud Ambiental del Servicio Nacional de Salud, en respuesta a una preocupación externada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil de los planes de instalar en el hospital Infantil Robert Reid Cabral  una procesadora de los desechos tóxicos y radiológicos que se producen otros hospitales.

Explicó que los técnicos del SNS buscan las mejores alternativas para instalar esos equipos dentro del Proyecto Salud Ambiental Hospitalaria que desarrolla el SNS que permitirá poner fin al grave problema del manejo de los desechos hospitalarios.
Recordó que por segunda vez en la historia del país el SNS conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública buscan establecer una solución definitiva al grave problema del manejo de los desechos hospitalario, por lo que se ha iniciado un proceso de eliminación del manejo de los desechos.
Para ello se están implementando acciones, entre ellos alianzas con el proyecto de República Dominicana Limpia, a fin de que en los vertederos se construyan trincheras para el manejo de algunos de los desechos hospitalarios sobre todo los peligrosos

0 comentarios:

Publicar un comentario