VILLA CENTRAL: Grupos ecológicos de INTEC y UCATEBA realizan intercambio


VILLA CENTRAL, Barahona.- Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), asistieron al Salón de Eventos Prof. Luis Díaz Díaz, para participar en un interesante intercambio de experiencias entre el grupo INTECO, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Grupo Ecológico de la UCATEBA.

La actividad fue coordinada por el Grupo Ecológico UCATEBA, con el acompañamiento de los Departamentos de Bienestar Estudiantil y de Extensión.

Los estudiantes que integran el INTECO hicieron una excelente presentación, donde mostraron las actividades que vienen desarrollando a lo interno, así como a lo externo de la Universidad INTEC.

Citaron entre esas acciones, las siguientes: Limpiezas de costas, reforestación, campañas de recolección de residuos sólidos, Feria de reciclaje en la Universidad, celebración de la semana del medio ambiente, entre otras actividades.

El Grupo INTECO es orientado y acompañado por la Maestra Rosaura Pimentel, quien les motiva y orienta en la planificación y ejecución de las actividades en favor del medio ambiente, la conservación y protección de los recursos naturales.

Por su parte, el Grupo Ecológico UCATEBA, a través de sus representantes, agradecieron la visita del Grupo INTECO y su excelente presentación, a la vez que expusieron los objetivos y actividades que tienen planificadas para ejecutar en este año 2019.

Varios de los estudiantes de la UCATEBA, presentes en el acto, valoraron como positivo el evento realizado, ya que contribuye a crear conciencia en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Estuvieron presentes en este acto, Virginia Méndez Ramírez M.A., Vice-Rectora de Desarrollo; Delba Mariel Merán Medina M.A., Directora de Bienestar Estudiantil; Lcda. Norma Hernández, Directora de la Pastoral Universitaria

Además Lcdo. Fidel Matías Batista Ferreras, Director de Desarrollo Docente y Curricular; Maestra Johandra Nadiel Piñeyro, Directora de la Escuela de Negocios; Fredy Eligio Pérez Espinosa, Director de Extensión y los Maestros Abraham Terrero Batista y Juana Vólquez Carrasco, docentes de UCATEBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario