BARAHONA: daños causados a tumba de Floriàn Fèliz no han sido corregidos


Por Juan Francisco Matos /EL CARIBE

BARAHONA:  La tumba donde descansan los restos mortales de Rolando Florián Féliz en el cementerio “Don Américo Melo Andújar”, en esta ciudad, fue violada por desconocidos. Feliz murió en el 2009 en la celda de la cárcel donde cumplía condena por narcotráfico.

Los autores de la acción, destruyeron la bóveda por la parte de atrás y removieron parte de la osamenta, dejando esparcidas algunas de estas.  Los desconocidos abrieron un hoyo por la parte atrás de la capilla.

Todavía la mañana de este domingo la destrucción de que fue objeto la capilla,  no había corregida por los familiares del difunto, cuyo caso, según se informò, esta siendo investigado por las autoridades.

Sobre este caso circulan varias versiones, indicando una de ellas que el móvil de la acción pudo haber sido para robar algunas pertenencias del difunto. Otra señala que los autores posiblemente buscaban huesos del difunto para fines de hechicería.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio Público, ni las policiales se han manifestado al respecto, desconociéndose si los familiares de Florián han dicho algo sobre la repudiable acción y si los desconocidos se llevaron algunas de las pertenencias de Florián Féliz.

La violación de tumbas en el cementerio en cuestión, suceden con frecuencia debido a la falta de vigilancia.

Se recuerda que en años pasados desconocidos profanaron una tumba de un hombre y cargaron con el ataúd, dejando el cadáver tirado en el suelo.

Esa vez, la policía, tras una rápida investigación localizó el ataúd en una cañada del sector denominado Los Callejones, en la parte alta de esta ciudad, y apresó dos jóvenes, a los cuales puso a disposición de la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario