BARAHONA: Yiyo y Francisco señalados por King como quienes mataron a Deivi en Villa Estela esta madrugada


Barahona.- Dos personas señaladas de supuestamente matar a tiros a otra esta madrugada en Los Callejones del sector de Villa Estela, se entregaron a las autoridades para responder por el hecho en el que son imputados.

Deivi Duval Alcántara, de 28 años, recibió una herida de bala, de arma de fuego, tipo proyectil, en el ojo derecho, causándole la muerte prácticamente en el acto.

Duval Alcántara, fue llevado por vecinos a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, sin embargo, personal médico y de enfermería que le atendieron ordenaron depositar su cuerpo en la morgue, debido a que llegó sin vida al centro asistencial.

Persecución policial

La Policial local informó que una vez enterada de los hechos inició la persecución de los supuestos implicados, quienes se entregaron a miembros del Dicrim, a las 2:30 de esta madrugada.

Por el hecho son señalados Francisco Batista Féliz, de 19 años y Luis Henríquez Jiménez, de igual edad, residentes en la calle Capotillo, de La Delicia y calle el proyecto 23, Pueblo Nuevo, quienes se entregaron a través de un sargento mayor de la PN, no identificado.

El occiso residía en la calle Capotillo, sin número, parte atrás,  sector Villa Estela, de este municipio Santa Cruz de Barahona, cadáver examinado por el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz,  quien certificó que falleció fue a causa de herida por arma de fuego, tipo proyectil, con orificio de entrada en región ocular derecha.

Wilkin Duval (King), hermano del occiso, dijo a las autoridades que momento que ambos ingerían bebidas alcohólicas, en Los Callejones de Villa Estela, Yiyo y Francisco, llegaron al lugar en donde estaban quienes agresivamente discutieron “por un pote de romo”.

Uno de ellos haló un arma de fuego y disparó a su hermano ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Por disposición del Ministerio Público, representado en la fiscal Yocasta Báez, el cadáver fue llevado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, a practicarle una autopsia con el objetivo de determinar las reales causas de su ceso, mandatorio en estos hechos.

Informó, asimismo, que los detenidos, que tras su entrega, los detenidos llevaron a los agentes al lugar en donde escondían dos revólveres: uno marca Tauro, Calibre 38, con numeración ilegible, con 6 capsulas y un Monogrip Hogue, No. 520279.

Según la institución del orden público, los supuestos matadores de Duval Alcántara, admitieron que esas armas le quitaron la vida al occiso, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario