BARAHONA: Denuncian hace tres meses no llega agua a la urbanización Los Maestros


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Residentes en la urbanización Los Maestros de esta ciudad, denunciaron el viernes que tienen cerca de tres meses que no reciben agua potable en sus hogares, sin que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- puedan justificar a que se debe la restricción del servicio básico.

El asesor de la junta de vecinos de la urbanización Los Maestros, Víctor Emilio Santana Florián, agregó que cerca de 2.000 hogares se encuentran desabastecidos del líquido y que INAPA no se ocupa en solucionar la problemática.

El abogado y comunicador insistió en que para conseguir el agua tienen que adquirir los camiones cisternas “carísimo” de lo contrario, las actividades cotidianas que se realizan con el líquido se encuentran estancadas, cuya situación ha alarmado a las amas de casas, ya que ven afectadas sus obligaciones diarias.

Dijo que no se justifica que esa demarcación está ubicada a escasa distancia de un tanque del acueducto y el agua tiene cerca de tres meses que ni por asomo llega a los grifos.

Explicó que es lamentable que los barahoneros tengan que comprar un tanque de agua por la suma de 500 pesos y 1000 para abastecer las cisternas.

Reiteró el llamado al director regional de INAPA, Felipe Sisa para que ordene la solución el desabastecimiento del líquido que están afrontando.

0 comentarios:

Publicar un comentario