BARAHONA: PLD cierra inscripciones de precandidatos a cargos congresuales y municipales


BARAHONA: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró este domingo a las 5:00 de la tarde las  inscripciones de los aspiraciones a cargos por elección en el PLD para las votaciones congresuales y municipales del año 2020 en la cuales se inscribieron 79 precandidatos.

La Comisión Municipal Electoral de este municipio informo que se inscribieron 5 precandidatos a  senadores, 11 a diputados, 40 a regidores 5 a directores distritales y 18 a vocales.

La comisión a cargo de inscribir a los precandidatos estuvo compuesta por Nayrobi Torrez Cruz, Yilber Jimemez y Allen Féliz quienes empezaron las inscripciones el jueves y concluyeron este domingo.

Se adelantó que recopilados todos los expedientes de inscripción  la Comisión Nacional Electoral procederá a una rigurosa depuración de los postulantes, acorde a la Ley 33-18 que rige los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como el Reglamento e instructivo electorales elaborados a tales efectos.

Respecto de la Ley 33-18 se  recuerda que  el  Artículo 49 en el capítulo de presentación de Precandidaturas, se establecen los requisitos para validar una aspiración intrapartidaria a cargo por elección popular.

Destacando “Que el o la aspirante a la nominación correspondiente esté en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos” y “Que cumpla a plenitud con los requisitos que establecen la Constitución y las leyes para ostentar un cargo de elección popular al que se aspire alcanzar.”, se precisa citando dos de los numerales del artículo.

Se explica además que según el Reglamento correspondiente las diferentes comisiones provinciales, municipales y de circunscripciones recibieron los formularios y requerimientos establecidos, los cuales se remitirán a la CNE del PLD que estará en sesión permanente para evaluar y tomar las decisiones atinentes a cada expediente.

La Comisión Nacional Electoral recibió en directo los reportes a medida que se fueron produciendo, conociendo de la evolución del proceso a través de una plataforma informática.

Concluidas este domingo las jornadas de inscripción, según el cronograma de actividades las comisiones municipales y provinciales entregarán este lunes primero de julio en la casa nacional del PLD los correspondientes legajos con la documentación del proceso de inscripción.

0 comentarios:

Publicar un comentario