Cuatro dominicanos escogidos para el Juego de Estrellas de las GL

imagenNUEVA YORK.- Un grupo integrado por siete latinoamericanos, encabezado por cuatro dominicanos, fue electo por los aficionados para integrar las alineaciones abridoras del Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2019, que está programado para celebrarse el próximo martes 9 de julio en el estadio Progressive Field de los Cleveland Indians, anunció la liga el jueves en un programa especial de ESPN.

El receptor venezolano Willson Contreras y el torpedero puertorriqueño Javy Báez, de los Chicago Cubs; el intermedista dominicano Ketel Marte, de los Arizona Diamondbacks, y el jardinero venezolano Ronald Acuña, de los Atlanta Braves, fueron escogidos para comenzar por la Liga Nacional, durante las finales del nuevo sistema de votación, que comprendió un período de 28 horas entre el mediodía del miércoles y las cuatro de la tarde del jueves.
En la primera fase, los aficionados votaron, también por internet para reducir de 15 (uno por cada equipo) a tres los finalistas de cada posición, excepto en los jardines, que se redujo de 45 candidatos a nueve.
Para Contreras y Báez será su segunda aparición consecutiva en el partido de los estelares, mientras que Acuña y Marte estarán debutando.
“Es algo grandioso y trataré de llevar a todos los familiares que pueda montar en un avión a Cleveland”, dijo Marte a ESPN Digital. Marte, un torpedero original, ha jugado en el campocorto y el jardín central para Arizona esta temporada.
Los dominicanos Gary Sánchez (C), de los New York YankeesCarlos Santana(1B), de los Cleveland Indians, y Jorge Polanco, de los Minnesota Twins, integrarán la formación inicial de la Liga Americana para el clásico de mitad de temporada. Mientras Sánchez también accionó en la edición del 2017, cuando además participó en el Derby de Jonrones, Santana y Polanco aparecerán por primera vez.
Las nóminas completas, incluyendo los jugadores reservas y los lanzadores, serán anunciadas el domingo en la noche por ESPN. Los managers de las dos escuadras serán los que disputaron la última Serie Mundial: El puertorriqueño Alex Cora, de los campeones Boston Red Sox, comandará el joven circuito, y Dave Roberts, de los Los Angeles Dodgers, la Liga Nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario