EN BARAHONA! Sala Capitular de la Alcaldía Municipal entrega reconocimientos póstumos familiares grandes maestros fallecidos, por sus aportes y dedicación a la educación


Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del SurRD

BARAHONA.- En un acto de mucha emotividad y solemnidad, el alcalde municipal Noel Octavio Suberví, en coordinación con la Junta de Vecinos del sector Los Maestro en esta ciudad, realizaron un homenaje y entrega de reconocimientos a póstumos a grandes hombres y mujeres que realizaron grandes aportes con su entrega, amor y dedicación en el área de la educación.
La entrega fue realizada por el alcalde municipal, Noel Octavio Suberví, el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, la directora regional de educación Nancy Aura Cuevas Medina, así como los miembros de la directiva de la junta de vecinos del sector Los Maestros.
Entre los maestros y maestras (fallecidos), que fueron reconocidos por la sala capitular figuran: Dominga Sanlate,  Celeste Hamilton, Andrea Feliz, Elba Salvador, Andrea Feliz, Melba Gonzalez, Albanela Pineda, Tesalía Gonzalez, Mercedes Bello, Miltido Feliz, Aurelio Luperón, Lisandra Aponte, Oneida Medrano, Luis Peña Matos, Cayetano Sainvill, Ana Herasme, Luis Díaz y Osvaldo Gonzalez.
Los familiares de los maestros reconocidos, reaccionaron emocionados y agradecidos a la hora de recibir las respectivas resoluciones, y destacando la importancia de recordar siempre a las personas que han aportado mucho con su entrega y dedicación a la sociedad.
El alcalde municipal Tavito Suberví, expresó una breve y emotiva anécdota de cuando era estudiante en la universidad, siendo Dominga Sanalate su profesora, quien siempre escribía frases de motivación antes de empezar la clase, frases éstas que aún conserva en uno de los cuadernos que utilizaba en ese entonces.
En el acto también estuvieron presente, la magistrada Wanda Victoria Deñó Suero, Víctor Emilio Santana Florián, así como invitados especiales y miembros de la prensa local.

0 comentarios:

Publicar un comentario