BARAHONA: Bandas de asaltantes ahuyentan turismo en Los Patos; amordazan y golpean pareja italiana


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Los Patos, perteneciente al municipio costero de Paraíso, ha sido escogido por una impresionante cantidad de extranjeros, sobre todo, de la comunidad italiana, escoja esta demarcación para vivir y venir de vacaciones.

Sin embargo, bandas de asaltantes que operan en la comunidad de Los Patos y La Colonia de Juancho, ahuyentan la actividad turística, así como la presencia de extranjeros con asaltos, ya que esta comunidad es asaltada, golpeada, así como extorsionada por los integrantes de estas asociaciones de antisociales.

Una muestra de que se ahuyenta el turismo local, es que anoche una pareja de esposos italianos fue asaltada, amordazada y golpeada previo, al despojo de todas sus pertenencias, incluso sus documentos de identidad. La casa de la pareja está ubicada en la calle 27 de febrero.

La pareja extranjera, que con frecuencia viene al país, sobre todo, cada verano por las vacaciones, debido a que los esposos italianos adquirieron una vivienda en la citada comunidad, no fue obtenida su identidad y la tampoco la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se ha referido al hecho.

Se supo que la pareja hoy temprano en la mañana de este miércoles empacó las cosas dejadas por los asaltantes y se marcharon de la comunidad, por lo que se desconoce si se fueron a su país o prefirieron otro destino para pasar sus vacaciones.

Una fuente que ofreció la información a LALUPADELSUR, dijo que junto a los extranjeros había una persona de nacionalidad dominicana que intentó dar la voz de alerta ante el asalto, pero uno de los delincuentes le advirtió que sí lo hacían los “mataban a todos”.

Según comunitarios de Los Patos, con frecuencia se producen acciones vandálicas, robos y asaltos en la comunidad, una situación que pone en peligro la seguridad de los habitantes de allí, criollos y extranjeros.

Una fuente de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), informó que oficiales de ese organismo investigan el hecho ocurrido anoche en la referida comunidad turística de Los Patos, que atribuyen a dos bandas de delincuentes que opera en La Colonia de Juancho junto a otra de de la citada localidad.

Senado aprobó en resolución un destacamento

El 31 de agosto del año 2016, el senador por esta provincia de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, sometió una resolución en la que solicitaba instalar un destacamento de la Policía Nacional en Los Patos.

Sin embargo, la resolución, aprobada a unanimidad por los senadores, la cual fue enviada por el presidente del Senador al entonces Director General de la Policía, Mayor General Nelson Peguero Paredes, no ha sido instalado el destacamento.

En sus motivaciones el senador Mateo Vásquez, proponente de la resolución que ordena la instalación del destacamento policial, resalta la belleza del poblado que atrae a turistas locales y extranjeros, incremento de la actividad productiva, así como la comisión de hechos delictivos que ponían en peligro la dinámica económica de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario