BARAHONA: Denuncian que escuela Quita Coraza está obsoleta


Por Juan Pablo Pérez Bello.

Barahona.- La Escuela Hermana Mirabal del Distrito Municipal de Quita Coraza, es un centro obsoleto ya que tiene muchos años de construcción y no está adecuada a los nuevos tiempos, afirmó el Director de la Junta Distrital, Nebi Antonio González.

A pesar de que tiene ingeniera asignada y ha visitado en varias ocasiones el centro educativo, diciendo que iba a comenzar los trabajos lo más pronto posible y hasta ahora no han iniciado, por lo que ellos mantienen la esperanza de que en los próximos días esto sea una realidad, a pesar de que las clases cerraron y los trabajos no han comenzado.

Dijo que la situación de como se encuentra el centro es muy preocupante para los padres, madres y en especial para los niños ya que tienen un canal de riesgo y eso implica un gran peligro para esos adolescentes, las verjas perimetral están en el suelo y los transeúnte penetran al centro de un lado y para otro creando dificultad a los maestros que imparten docencia, las instalaciones eléctricas no funcionan, las instalaciones sanitarias no son las adecuadas, las ventanas están todas dañadas, en fin hay que intervenirla lo más pronto posible”.

El representante de la comunidad habló en esos términos cuando comunitarios se lanzaron a las calles y tiraron escombros en la vía principal obstaculizando el tránsito, en reclamo de que sea regulada la energía eléctrica y el Agua Potable.

Nebi González dijo que uno de los motivos principales de la huelga tiene que ver con el bajo voltaje de la energía eléctrica, ya que desde hace muchos años se están produciendo en ese distrito municipal.

Otras de las reivindicaciones que piden los lugareños es la gran escasez de Agua, la Electricidad y la intervención del centro educativo como dije anteriormente es obsoleta.

González resalto que las instalaciones del acueducto están ahí en muy buena condición y que la misma no pueden funcionar debido a que solo le faltaría que la energía sea más fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario