BARAHONA: Detienen patana con contrabando de cigarrillos en Enriquillo


Por Leo Corniel.-

Barahona.- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Enriquillo del Ministerio de Defensa (MIDE), detuvieron una patana que trasportaba una gran cantidad de cigarrillos de manera ilegal y detuvieron a varias personas que trataron de sobornar a las autoridades para que le entregaran el material, en un hecho registrado en la comunidad de Enriquillo en la costa de esta provincia. 

El informe da cuenta que miembros del S2, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejército de la República Dominicana (ERD), de servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta Integral Enriquillo, detuvieron la patana tipo furgón marca Freighliner, color blanco, placa No. L302631, contenedor color rojo, conducido por el ciudadano Hirofumi Tábata Espinal C-069-0005780-0, por el hecho de transportar la cantidad de 75 cajas de cigarrillos marca Gold, de 50-10, para un total de 750 mil unidades de cigarrillos, de manera ilegal. 

Agrega que también fueron detenidos los ciudadanos Bolimar Banderly Estrella Abreu, José Miguel Durán Rodríguez y Justo Francisco Montero Valdez, los cuales se apersonaron a esa base interagencial, en la camioneta marca Toyota Tundra, color gris, placa No. L295138 ¨acercándose a los actuante en forma de sobornar a los mismos con la suma de 100 mil pesos¨. 

El informe indica que los detenidos, los vehículos retenidos y los cigarrillos incautados fueron enviados a la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa (MIDE), para las acciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario