BARAHONA: Lanzamiento precandidatura a la alcaldía por el PRD de Aquiles Ledesma genera confusión.


Por Félix Betances.

BARAHONA: Cierta confusión y ansiedad ha causado el repentino lanzamiento de la precampaña hacia la Alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por parte del exdiputado y actual Embajador  del País en Egipto,  Aquiles Ledesma.

Ledesma, ha hecho su aparición de manera sorpresiva, momentos en que muchos no  esperaban y después que el Partido Revolucionario Dominicano, había anunciado la reserva de la candidatura a la alcaldía y que muchos daban por descontado, que era una posición reservada para el actual alcalde Noel Octavio Suberví Nin.

El anuncio oficial lo hizo en una rueda de prensa efectuada en el Restaurant María Montez, en la cual aseguró que su participación se debe, a que las altas instancias de su Partido  aseguraron que las reservas de candidaturas, no tienen nombre y que serán evaluadas oportunamente.

Por otro lado, expuso ampliamente lo que sería su programa de gobierno o plan de ejecutorias, que llevaría a cabo desde la alcaldía, en caso de resultar ganador de la posición, en la cual se propone realizar un gobierno compartido en proporción con los aliados.

Definió como deplorables las condiciones en que a su juicio, se encuentra la población y lamentó que a casi 18 años de gobierno municipal, el actual incumbente no tenga ninguna obra de relevancia que exhibir y con servicios que dejan mucho que desear.

“Hemos realizado un amplio trabajo con la visita de más de mil hogares o familias de la comunidad, de las cuales más del 80 por ciento, han manifestado su simpatía con nuestra posible candidatura, cosa que sustenta nuestra decisión de optar por el cargo”, puntualizó Ledesma.

Ante una pregunta de los periodistas sobre si, en caso de no resultar seleccionado como candidato, apoyaría a Suberví Nin (Tavito), éste respondió en forma tajante diciendo que no le interesaría apoyarlo ni recibir su apoyo, en caso de ser seleccionado.

Finalmente, sentenció que si el partido comete el error de seleccionar el candidato equivocado, se derrumbaría todo y la colectividad pagaría las consecuencias, teniendo que aceptar algo que no desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario