Familia mocana que visitaba Barahona sufre intento de asalto en un hotel local



La Redacción


Dos individuos penetraron la madrugada de este miércoles, a una habitación de un importante hotel de esta ciudad de Barahona, donde se alojaban varias personas oriundas de la provincia Espaillat, las cuales vinieron este martes hasta esta zona a disfrutar de las bellezas naturales de la provincia.



De acuerdo a la información recibida por LA CARACOLA, unas 18 personas, entre ellas 15 adultos y 3 niños, vinieron a esta ciudad el martes y se alojaron en dicho hotel, ubicado en la zona del malecón de aquí, y luego decidieron ir a disfrutar de la playa-balneario San Rafael, en la costa barahonera, desde donde regresaron pasadas las 7 de la noche.

Cerca de las 2 de la madrugada, el señor César Badìa y su esposa, dos de los visitantes, sintieron un movimiento raro en la habitación donde dormían junto a sus 3 hijos, percatándose que dentro de la misma habían dos hombres, uno de ellos portando una arma larga, aparentemente una escopeta, quien emprendió la huida cuando el señor Badìa le fue encima a su compañero de fechoría, con quien tuvo un forcejeo cuerpo a cuerpo.

En la confusión, el otro asaltante también logrò escapar, pero las cámaras de vigilancia del hotel lo captaron mientras huìa, por lo que se espera sea capturado lo màs pronto posible, el otro se escabullò dentro del hotel de forma misteriosa, de acuerdo a nuestra fuente.

La fuente que suministrò la información a nuestra redacción, indicò que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, fueron dos veces al centro turístico y que tienen en su poder las imágenes del delincuente que portaba el arma, cinta adhesiva y varios tairràs.

Se informò que los cacos no lograron llevarse nada de valor, pero crearon pánico a los niños, a la señora, al señor Badìa y a todas las personas que le acompañaban, por lo que decidieron regresar a Moca tan pronto saliò el sol, este mièrcoles 3 de junio.

Las víctimas de ese acto delincuencial pertenecen a una familia mocana, la cual fue motivada por varios de sus miembros que viven en Estados Unidos, para que vinieran a la región Enriquillo a disfrutar de sus playas, ríos y montañas, pero mostraron su arrepentimiento de regresar a Barahona, mientras las autoridades no fortalezcan las medidas de prevención y seguridad contra la delincuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario