Frente a la acusaciòn del Ministro de Educaciòn Regional del CODIA en Barahona sale en defensa de los ingenieros

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana),  Luego de que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, señalara a los ingenieros de esta provincia, de ser el mayor que tienen paralizados centros educativos, el presidente de la Regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), defendió a los profesionales de la construcción.

El ingeniero Henry Guillén Féliz, presidente de la Regional Suroeste del CODIA, negó el dato ofrecido por Peña Mirabal el recién pasado domingo, durante un encuentro-cena en la provincia Santiago porque, a su juicio, no se corresponde con la realidad de los hechos, segùn reseña el diario La Lupa del Sur.

Guillén Féliz, ofreció estas informaciones al ser entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite desde la emisora Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.

Reveló que se comunicó con el departamento de supervisión del Ministerio de Obras Públicas (Mopc), que tiene a su cargo la supervisión de todos los proyectos escolares en esta provincia que avalan su defensa a los ingenieros miembros de esa entidad.

Según el dirigente de los profesionales de la construcción en esta zona sureña y San Juan, dijo que conforme a las informaciones suministradas por Obras Públicas, los proyectos de escuelas en esta zona no han generado problemas ni están en rojo.

Precisó que de los 60 proyectos de escuelas desarrollado por el Misterio de educación, bajo supervisión del Mopc han sido entregado 47, restando apenas 13, 6 de los cuales no han iniciado por falta de terrenos, 5 se encuentran en proceso de ejecución y 2 en gabinete “porque están trabajando los planos en Obras Publicas”.

La información suministrada por el Ministerio de Obras Públicas contrasta con la ofrecida por el ministro de Educación, Peña Mirabal, quien, además, reveló que en los próximos días procederá judicialmente contra un grupo de ingenieros y empresas constructoras por incumplimiento de contrato con el Minerd para construir más de 100 centros educativos en todo el territorio nacional.

Sin embargo, atribuyó a una confusión del ministro Peña Mirabal, el señalamiento de ingenieros de Barahona como el mayor grupo que ha incumplido los contratos con el Ministerio de Educación para levantar proyectos de infraestructuras escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario