HATO MAYOR: Autopsias de madre e hija calcinadas revelan que el autor las asesinó primero


HATO MAYOR. –Las autopsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a la madre y niña calcinadas en un fuego en la comunidad Los Hatillos, en Hato Mayor, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio.

De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez (a) Nairobi, había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a la quema de sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

La fiscal titular de Hato Mayor, Marlene Guante Varona, informó que por el hecho le será solicitada una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a la expareja de la mujer José Lorenzo Maríñez, y solicitará la complejidad del caso.

Robles Nivar declaró que existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, estas últimas en posesión del imputado, que indican que el hombre cometió el hecho.

Los investigadores esperaban solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.

A las autoridades le resultó extraño que los cuerpos estuvieran boca abajo y la mujer con las vísceras esparcidas en el piso, además que el tanque de gas estuviera en la habitación donde se localizaron los cuerpos y no en la cocina.

Las autoridades indicaron que al sospechoso se le encontró en su poder una llave de un candado de la puerta trasera que estaba abierto.

En el levantamiento de los cadáveres participaron el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal Marleni Guante y miembros de la Policía Científica.

La medida de coerción será conocida este viernes en juzgado de la Instrucción del Departamento de Justicia, de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario