Leonel: No se puede imponer reforma cuando 70% de dominicanos la rechaza

imagen
SANTO DOMINGO.- El expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Domninicana (PLD), Leonel Fernández, anunció que a partir de este lunes comenzará en el país una lucha sin descanso por el respeto a la Constitución.
Explicó que no se puede hacer una reforma a la Constitución cuando el 70% de los dominicanos la rechaza.

“Todas las encuestas dicen que los dominicanos no están de acuerdo con una reforma, la sociedad civil y la población en sentido general la rechaza. Entonces, no se puede imponer”, enfatizó Fernández durante una reunión en el hotel Sheraton con sus coordinadores de campaña para delinear las estrategias a propósito del inicio de la precampaña electoral.
Por otra parte, informó quea partir de este lunes se iniciará un proceso de recolección de firmas en los alrededores del Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció la información durante una asamblea convocada por el equipo de dirección estratégica con enlaces, coordinadores, miembros del comité Central y del comité político de su formación política, de acuerdo con un comunicado de su equipo de campaña.
La recolección de firmas estará a cargo de la Coalición de la Defensa a la Constitución y la Democracia, precisó.
El exjefe de Estado aseguró que se está «en la antesala de un desenlace final de este gran debate que se ha tenido en los últimos tiempos sobre la Constitución en la República Dominicana».
«Nosotros confiamos de que la sensatez se impondrá, de que la razón prevalecerá y que se respetará la Constitución de la República», dijo el tres veces presidentes del país y quien es uno de los precandidatos presidenciales del PLD de cara a las elecciones del próximo año.
Fernández recordó que a partir de mañana solo quedan 18 días hábiles a la actual legislatura, y que será «un proceso forzoso» intentar modificar la Constitución porque, según dijo, «hay interés de captar legisladores que están en desacuerdo».

0 comentarios:

Publicar un comentario