LO DE SIEMPRE! Cuatro niños han muerto en Barahona por dengue


Benny Rodríguez
Barahona, RD./Tomado de Listin Diario
Los fallecimientos de al menos cuatro niños y niñas en comunidades y barrios de la provincia Barahona a causa de dengue, han encendido las alarmas de las autoridades locales y nacionales que hoy dieron inicio a un operativo para eliminar el mosquito transmisor.


El fallecimiento de los menores provocó la limpieza, fumigación y descacharrización “por el tiempo que sea necesario” en esta provincia.

El operativo está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Gobernación Provincial, Dirección Provincial de Salud Pública (DPSP), Hospital Regional Universitario Jaime Mota, así como los ayuntamientos de esta demarcación, a través de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).

Luti Suero, representante del sector Salud en la provincia Indicó que de la semana epidemiológica número 25, tiene registrados 208 casos de dengue, de los cuales han fallecido cuatro menores, así como otros dos pacientes masculinos en la provincia Bahoruco.

Entre las defunciones figura el de la niña de 5 años Geysi Medrano Gómez, ocurrida hace dos meses en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

La provincia Bahoruco tiene 47 casos de dengue y Duvergé 49.

El hospital Robert Reid Cabral informó que en lo que va del presente año han tenido 14 defunciones por dengue, y que la mayor proporción los casos recibidos provienen de la Región Enriquillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario