NAGUA: Barahona domina aquatlón en Día Olímpico


NAGUA.-  Los hermanos López, de Barahona, se alzaron con dos medallas de oro y una de plata en el aquatlón celebrado en este municipio como parte de las actividades del Día Olímpico.

Jarli López, con tiempo de 8:20:40 ocupó el primer lugar en la rama masculina, mientras que la plata recayó sobre su hermano, Franli López, quien detuvo el reloj en 8:45:65. Melvin Gómez, de San Juan de la Maguana, se llevó el metal de bronce al hacer el recorrido en 8:45:15.

En femenino, el oro lo ganó Nailea López, de Barahona, con un tiempo de 10:26:22, escoltada por Emely Medina, del Distrito Nacional, con 10:34:12, y el tercer peldaño lo obtuvo Wilxondra Peña, de Barahona, con 10:41:83.

En total, la representación de Barahona se apoderó de cuatro de las seis preseas que se repartió en la prueba, que concluyó un kilómetro de carrera, 300 metros de natación en la playa, y otro kilómetro corriendo.

El certamen, que sirvió como exhibición en el programa de actividades de la celebración del 125 aniversario de fundado el Comité Olímpico Internacional (COI), fue organizado por la Federación Dominicana de Triatlón.

0 comentarios:

Publicar un comentario