NEIBA: Impiden a acusados de estafar Banreservas hablar con sus defensores


Por  Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Abogados de diez implicados en una supuesta estafa de 7 millones de pesos contra el Banco de Reservas, calificaron como un secuestro que a los detenidos se les prohíban hablar con sus defensores en el Cuartel de la Policía Nacional, en este municipio.

Los doctores Manuel Orlando Matos Segura y Bienvenido Acosta Román, dijeron que desde ayer tratan de dialogar con Angel Modesto Cuevas Sánchez (El Calvo), Nanay Yaret Montero Ramírez e Idalici Pérez Duval, pero que el Coronel Cristóbal Segura se lo ha impedido alegando cumplir orden del Ministerio Público.

“Mire yo estoy desde tarde noche de ayer y no he podido hablar lo representado, lo que entiendo que se está violando la Constitución en el sentido que el apresado tiene derecho a un abogado de su preferencia”, dijo Matos Segura.

Mientras, Francisco Cuevas, defensor de Orlado Herasme Carmona (Andi) y Fernando Santana (Pacha), considera que los detenidos están secuestrados “este caso no es orden de la Policía, porque el Coronel de la Policía dijo que esos presos son del Ministerio Público y que ha dado orden de que los presos no pueden hablar con nadie, lo que viola la Constitución”.

El abogado de José Miguel Reyes, Silvio del Valle, dijo que en violación de los derechos constitucionales y de las leyes dominicanas, la Fiscalía puso a circular en los medios de comunicación fotos de los prevenidos.

Completan los diez detenidos y que esperan la llegada de sus abogados, Adrian Antonio Carvajal Mateo, Carlos Manuel Cuevas, Katherine Santana (Kati) y Luz María Arismendy. La Policía informó que persigue por el mismo caso a Dairanna Rudeika Díaz Silfa.

Decenas de curiosos, se mantienen visitando el cuartel policial desde el momento que fueron detenidos el grupo acusado por el Banco de Reservas.

0 comentarios:

Publicar un comentario