NEYBA: Instituto Duartiano someterá violadores símbolos patrios


Neyba.- Instituciones o personas físicas que violenten los símbolos patrios serán sometidos a la justicia, advirtió el Instituto Duartiano (ID), doctor Wilson Gómez Ramírez.

Gómez Ramírez, dijo, a partir de enero del próximo año, quienes violenten la Ley 210-19, que regula el uso de los símbolos patrios serán sometidos por esta causa.

La legislación, promulgada por el Poder Ejecutivo el 12 de Julio, otorga un plazo de seis meses para hacer un buen uso del Escudo, la Bandera e Himno Nacional.

Indicó que históricamente los símbolos patrios se usan de manera irregular en instancias oficiales y privadas, refiriendo que el Panteón Nacional y el Altar de la Patria cuentan con un “Escudo” que contradice la Constitución.

“La situación es más grave cuando se trata de la primera magistratura del Estado”, indicó Gómez Ramírez, al dictar una conferencia en el marco de la celebración del décimo aniversario de la UASD Subcentro Neyba, apéndice al Centro Barahona.

“En casi 90 años ningún presidente de la República se haya juramentado con el Escudo correcto en la Banda Presidencial, nos preocupa y debe resolverse”, dijo el magistrado.


Precisó que el ID se empleará a fondo para hacer cumplir la legislación y notificará a quienes estén haciendo uso indebido de los símbolos de la Patria.

Efeméride del Sur

El Juez del Tribunal Constitucional (TC), aboga por el reconocimiento de los aportes del Sur a las gestas patrióticas, al considerarlos muy elevados que la acredita para ser reconocida.

“Pienso que los acontecimientos ocurridos esta zona, como la fuente de Rodeo y la Batalla del Rodeo, deben resaltarse y reivindicarse el mérito del Sur. De 29 encuentros, batallas y combates importantes para consolidar la Independencia, 22 tuvieron lugar en el Sur”, citó.

Señaló que Neyba tiene una gran contribución en los esfuerzos libertarios contra la tiranía y en 1965, por papel trascendente que jugaron patriotas neyberos, están ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario