OPINION: Un parqueo público para la playa "San Rafael"


Por Kilssy Mendez

¡Atención autoridades! Ayuntamiento de Paraíso, Dirección Regional de Turismo y a quién pueda interesar, una publicación que supera en dos días un alcance a más de 55 mil personas y que ha sido más de 300 veces compartida, necesita una investigación exhaustiva y no se puede quedar en una denuncia más porque refleja más que una preocupación un verdadero problema.

Los barahoner@s necesitamos un parqueo público en una de las entradas a la playa San Rafael, que vale destacar que la segunda que se habilitó es la que corresponde real y efectivamente a este balneario y está comprendido dentro de los 60 metros que por ley le corresponden al Estado(no se debe cobrar).

Si queremos que aquí se desarrolle el turismo no podemos permitir que esta situación siga igual y se sigan cometiendo los abusos que allí se viven, porque no sólo es el parqueo de 150 pesos que cambia por temporada y si a usted se le fue el acento extranjero se fuño, sino los cobros exagerados de mesas que cambian muchas veces dependiendo del dueño y de la ubicación y ni que decir de los alimentos que allí se sirven; es decir, especulación de precios. Además por qué se tiene que cobrar en El Quemaito y Los Patos 100 y en San Rafael 150 pesos, qué tiene de diferente y maravilloso?

Para aquellos que defienden esta barbaridad déjenme aclararles que aquí todo el mundo se gana el dinero bien sudao' y que todo se debe manejar por reglas.

No me venga a decir que usted cuida ningún vehículo porque no hay ningún control (ticket) por el cual usted identifique al dueño de un vehículo, no me diga que usted repone lo perdido porque con qué control usted asegura lo que se deja en un vehículo o no y no me diga usted a mi que repara nada cuando la estructura en general está igual desde que yo era una mamando; exceptuando los tiempos en que algún fenómeno natural ha destruido este lugar.

No me importa que tenga titulo de donde lo tenga, aquí le retiraron título a personas que habían "comprado" dentro del mar en Bahía de las Águilas y unos barbarazos que compraron Los Tres Ojos con todas las personas viviendo dentro.

Necesitamos que la Dirección de Impuestos Internos también intervenga para que se le cobren impuestos a todos los que allí tienen negocio y que la "dueña" también pague sus impuestos correspondientes y le devuelva al Estado parte de lo ganado para que se pueda traducir en bienestar colectivo.

Además de tener un equipo coordinado de socorristas que se les pague para que realicen esta labor, para evitar muertes y ofrecer mayor seguridad, recuerden que no sólo en Semana Santa es que se debe advertir de la peligrosidad de esta playa, que no es playa, es un brazo de mar.

Aquí las autoridades tienen que ponerse a hacer lo suyo y dejar de hacer cuentos y dar "mareo".

La autora es: Periodista y presidenta de ADOMPRETUR, en Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario