PEDERNALES: Incineran varios chinchorros de arrastre.


Por Odalís Báez

PEDERNALES:  La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esta provincia, en coordinación con la Armada Dominicana, incineró varios chinchorros de arrastres incautados a nacionales haitianos en aguas territoriales y transportado en una camioneta de la Armada desde las playas de esta zona.

Los chinchorros de arrastres y con maya de dos pulgadas fueron quemados en el Vertedero Municipal en violación a la ley 64-00 que protege el medio ambiente y recursos naturales.

En la incineración estuvo presente el Procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Israel Trinidad Ferreras, quien cumple con la misión que se le ha encomendado, pues este funcionario en los últimos meses ha procedido a la incautación de miles de quintales de especies de langosta, pez loro y otras  en veda y vía de extinción.

El funcionario medio ambientalista informó que la Procuraduría de medio ambiente está en vigilancia para evitar que con la pesca de especie en veda y en vía de extinción proceder a someter a la justicia a los infractores.

"Nosotros estaremos actuando para evitar que los recursos de la fauna y la flora sigan cayendo en extinción,además hacer respetar los meses que por ley muchas de esas especie están en veda y otros que están desapareciendo como en el caso de las cotorras,donde hemos incautado varios pares de esas especie a personas que tienen un negocio lucrativo" expreso el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario