SANTO DOMINGO: General le realizó supuestamente dos abortos a menor con la que mantuvo relación sentimental


SANTO DOMINGO: La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que el general de brigada de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, habría convencido y proporcionado los recursos económicos para que la adolescente de 17 años, con quien mantuvo una relación sentimental  abortara en dos ocasiones.

En la solicitud de medida de coerción realizada por Ministerio Público, en contra de Acosta Castellano, explica que durante el tiempo de relación que mantuvo con la joven, esta quedó embarazada en dos veces, una en el año 2017 y otra en el 2018, por lo que en uno de los momentos le envió 13 mil pesos y le compró pastillas abortivas Cytotec.

Acosta Castellano conoció a la menor cuando tenía 15 años, en el sector de Villa Juana,  durante un programa de capacitación respaldado por la Policía Nacional.

El MP relató, además, que el general tenía pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad y aun así la  citaba en un parque cerca de la vivienda de la joven, donde sostenía relaciones sexuales con ella dentro de su vehículo, de igual forma se la llevaba para su apartamento donde también tenían sexo.

Por este caso también está siendo acusado el coronel Ángel Piña Batista, quien conoció a la joven por vía del general y a sabiendas de que era menor de edad estableció un relación con ella.

En ese sentido, el juez aplazó para este martes  el conocimiento de medida de coerción para que el MP someta por separados a los dos agentes policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario