SANTO DOMINGO: Hipólito se une a pedido del PRSC de habilitar al presidente Medina


SANTO DOMINGO: Al llamado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del año 2024, se sumó ayer el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Mejía consideró como apropiado realizar una modificación constitucional que abra la posibilidad de que Medina sea habilitado para la citada fecha.

La propuesta de reforma realizada por Mejía se asemeja en muchos aspectos a la presentada por la cúpula reformista, que incluye la unificación de elecciones, sacar la figura del procurador del Consejo Nacional de la Magistratura y disminuir la edad reglamentaria para ser congresista.

El senador Rafael Calderón si no sería contradictorio proponer la habilitación de Medina cuando él mismo hizo hincapié en la necesidad de sangre nueva en la política, a lo que este respondió que el hecho de habilitarlo no significa necesariamente que será candidato y que ningún político quiere quedarse fuera del escenario.

Lo apropiado

“Creo que tiene que pasar este proceso electoral de año 2020 —dice el politólogo Ricardo Pérez Fernández— y luego que pase, que se convoque con toda legitimidad a una consulta popular sobre lo que se requiere cambiar en la Constitución”.

Aunque el comunicado de Mejía hace referencia “al interés de representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana”, ya algunos de ellos han emitido su parecer al respecto, insistiendo en que la atención mediática debe estar concentrada en las elecciones de 2020.

“No creo en nada que se haga a la carrera, sea reforma constitucional, aprobación de una ley, sea un pacto político, en nada.

Porque todo lo que se hace a la carrera siempre comprende cuestiones que no se ven claramente y siempre hay probabilidad de cometer errores”, aseguró Pérez Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario