AZUA: Cierran tres escuelas para exigir la terminación de otro plantel


AZUA.- Tres escuelas fueron cerradas este martes en demanda de la terminación de otro plantel educativo, que según expresaron los padres de los estudiantes de la comunidad de Tábara Abajo, lleva 5 años abandonado en más de un 90% de su terminación.

Agregaron que los estudiantes toman docencia en un bar abandonado, situación que pone en peligro a los niños que acuden a recibir la enseñanza.

Los manifestantes indican que debido a la desatención que tiene el centro educativo, malhechores se están robando todas las ventanas y puertas.

Los planteles que fueron cerrados son la Escuela Inicial y Básica Deysi Margarita Reyes Segura, escuela secundaria en Liceo Marino Antonio Geraldo y la escuela Ana Francisca Concepcion Nova, dejando más de mil alumnos fuera de las aulas.

Tanto los maestro como los directores de estos centros educativos, se mantienen en las afueras de los planteles. Mientras que los tutores de los estudiantes, aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sean terminados los trabajos de construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario