BANI: Solicitan medida de coerción contra acusado de violar y estrangular joven


Por Manuel Guillermo Mejía

BANI, Peravia.- El Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra el imputado de violar sexualmente y estrangular a una joven empleada de una banca de lotería en el Cruce de Ocoa.

El acusado de causarle la muerte a la jovencita de 21 años de edad, Rocío Arias, Rafael Bautista Encarnación, resultó apresado por agentes de la policía que lo siguieron por el barrio Brisas de Guazuma, hasta dar con él en el tercer piso del hotel Rosan Ruiz.

El presunto violador y matador de Rocío Arias, al ser perseguido por la policía recibió un disparo de bala en una pierna, con el que quedó inmovilizado.

Hoy martes la fiscalía presenta a Rafael Bautista, alias chimbala, ante el Juzgado de Atención Permanente para el conocimiento de medidas de coerción consistente en prisión preventiva, al imputarle la violación 379 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Altagracia Peguero Lara.

También existe otra solicitud de medidas de coerción contra Rafael Bautista por supuesta violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal en perjuicio de Luis Marino Mateo Díaz.

De este sujeto, a quien se tiene como el matador de Rocío Arias, se asegura que ha caído preso en otras ocasiones por robo de motores y por otros delitos y que hace poco tiempo había salido de la cárcel.

Tras cometer el hecho se refugió en la casa de una de sus abuelas en el sector Guazuma, donde acudió la policía para escaparse del cerco que se le tendió, para más adelante dar con él en el tercer piso de un motel ubicado casi frente al Palacio de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario