BARAHONA: Denuncian falta de seguro médico y vacaciones afectan a empleadas de “Banca Los Mellizos”


Barahona: Empleadas (Banqueras) del Consorcio de Lotería “Bancas Los Mellizos”, denunciaron que esa empresa viola permanentemente la Ley 16-92  o  Código de Trabajo.

Las afectadas, quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, indicaron  que la violación consiste en la falta de seguros,  vacaciones, entre otras.

Explicaron que a parte de no tener seguros médico, estos se niegan a recibir las licencia médicas expedida del hospital, exigiéndoles que deben ser de un especialista de una de las clínicas, situación ésta que las pone en aprieto debido a lo poco que devengan como salario.

“El no tener seguros nos está afectando considerablemente”, sostuvieron las denunciantes al medio digital La Verdad y Punto.

Se recuerda que el Código de Trabajo establece en sus Principios Fundamentales:  “Los derechos reconocidos por la ley a los trabajadores, no pueden ser objeto de renuncia o limitación convencional.  Es nulo todo pacto en contrario”. Además, señala que en materia de trabajo los derechos deben ser ejercidos y las obligaciones ejecutadas según las reglas de la buena fe.  Es ilícito el abuso de los derechos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario