BARAHONA: Detienen uno por quitarle pistola a juez


TOMADO DE LA LUPA DE LA LUPA

Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el mando del general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, apresó a la persona que supuestamente a mediados de esta semana despojó a punta pistola a un juez del Departamento Judicial de Barahona de un arma de fuego.

Según el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional la persona detenida como presunto autor del atraco de que fue objeto el juez, Henry Caraballo es Edwin Manuel Féliz Moreta (Mingin), de 32 años.

Fue detenido mediante allanamiento realizado en su vivienda, ubicado en el barrio Enriquillo, la cual contaba con la orden de un juez.

Féliz Moreta, junto a otras personas es de los que opera despojando de sus pertenencias a las personas que visitan playa “Saladillas” y que quitó al miembro de la Corte de Apelación de la Cámara Penal de este Departamento Judicial, magistrado Caraballo de una pistola.

El magistrado al presentarle a Mingin lo identificó como la persona que le encañonó con un arma de fuego y lo despojó de la suya sin que pudiera hacer alguna cosa para impedirlo.

Además, el cabo Manuel Rubio, vocero de la policía aquí, dijo que otras personas identifican al detenido como la persona que lo despojó de sus pertenencias y en las próximas horas estarían interponiendo formal querella en su contra.

La carretera que comunica a este municipio Santa Cruz de Barahona con los pueblos ubicados en la zona costera es usado por decenas personas para realizar sus ejercicios, pero la delincuencia limita a muchos a ir a ejercitarse en esa vía.

Personas consultadas expresaron que esperan que la Policía Nacional disponga de un corredor permanente en esa vía para evitar que ciudadanos-as resulten afectados por la delincuencia que opera en esa ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario