BARAHONA: Emtraba aumenta RD$25.00 al pasaje


Barahona.- La empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), dispuso un aumento de RD$25.00 al precio del pasaje a partir de este lunes.

Una fuente del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), afiliado a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que dirige el empresario del Transporte Antonio Marte, el incrementó comenzará a aplicarse desde mañana.

Con el incremento los nuevos precios del pasaje en el expreso, así como la madrugadora, el nuevo costo del pasaje es de RD$375.00; en la regular o voladora será de RD$350.00, en el expreso hasta Baní, se cobrarán RD$275.00; RD$250.00 en la regular, mientras que Azua el precio es de RD$150.00 en ambos casos.

Hasta el momento la decisión no ha sido comunicada oficialmente por Emtraba, pero la fuente aseguró que a partir de mañana los usuarios de ese transporte se encontrarán con un incremento de RD$25.00 en el pasaje.

Atribuyen el incremento en el precio del pasaje a los costos de los combustibles, lubricantes, respuestos para las unidades, lavado, pago de mecánico, entre otros servicios que aumentan los costos en los que operan y que ellos no pueden absorber.

Se trata de un nuevo “golpe a los ya maltratados bolsillos” de la población que ve disminuir cada día el presupuesto familiar, debido a los altos costos de la canasta familiar a los que se agregan ahora el transporte de pasajeros. 

Conatra, a la que está afiliada Emtraba, anunció que los usuarios del transporte público que utilizan sus unidades aumentarán entre un 5% y 10% al precio del pasaje en los autobuses que viajan hacia el interior del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario