BARAHONA: Peligra año escolar en La Guázara por mala condición de escuela


Por Leo Corniel.

Barahona.- El año escolar 2019-2020 no ha empezado en la escuela primaria Fidelina Féliz del Distrito Municipal de La Guázara y corre el riesgo de no iniciar, ya que los moradores de la comunidad han advertido que si no se termina la construcción de la verja perimetral del centro educativo, allí no se impartirá docencia. 

Así lo dio a conocer la tarde este martes el dirigente comunitario Onésimo Pérez, quien dijo que además de la verja, el centro escolar presenta un avanzado estado de deterioro en sus persianas, puertas, techo y otras áreas, por lo que no existen condiciones para que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza en el el lugar. 

Agregó en el pasado año escolar fueron iniciados los trabajos de construcción de la verja perimetral, que luego fueron paralizados y que las autoridades del Ministerio de Educación dijeron que durante las vacaciones se terminarían, pero que eso se quedó solo en palabras. 

¨Es un puro desastre lo que hay aquí. Los bloc regados por todos los lados, las ventanas rotas… entonces hacemos un llamado al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que envíe una comisión a la escuela para que verifique la situación, porque el año escolar se inició hoy (el pasado lunes), pero aquí no se sabe cuando se va a iniciar la clase¨, agregó Pérez. 

Señaló que el año pasado hubo muchas dificultades para iniciar la docencia por la misma situación y que este, 2019-2020, va por el mismo camino. 

¨Esto va para largo, porque aquí no hay condición ninguna para que se inicie el año escolar. Y lo que nos preocupa es que nadie viene ni ha dicho nada, por lo que esperamos es que se presente alguien del Ministerio de Educación lo antes posible y ordene la solución del problema¨, agregó. 

Desde el 2007, los moradores de La Guázara reclaman la construcción de la verja perimetral y reparación de dicho centro educativo, en donde incluso la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, ha hecho ingentes diligencias ante el distrito educativo 01-03 para que resuelva la problemática, pero las autoridades no han dado respuesta satisfactoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario