Dorian sería huracán antes de tocar Puerto Rico y República Dominicana

Resultado de imagen para tormenta dorianLa tormenta tropical Dorian continúa fortaleciéndose y mañana podría convertirse en huracán en la región del Caribe, con vientos superiores a 117 kilómetros por hora. 
En la medida que se acerca a Puerto Rico y República Dominicana entre el miércoles y el jueves, provocará aguaceros y tormentas eléctricas, según el modelo de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitirá esta tarde alertas para que los organismos de socorro comiencen a darle seguimiento a la evolución del fenómeno, el cual estaba localizado a las 11:00 de la mañana a 330 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores con vientos máximos sostenidos 95 km/h) con ráfagas, pronosticando un fortalecimiento durante los próximos días que pudiera estar cerca de tener fuerza de huracán.
El NHC se mantiene pronosticando que el ciclón a partir de mañana cuando se desplace por el Caribe, en dirección a Puerto Rico se fortalecerá incrementando las fuerzas de sus vientos.
Otros modelos de trayectoria de huracanes, entre ellos el de Europa , dicen que Dorian cuando comience a desplazarse por el mar Caribe mañana se debilitará y cruzaría al norte del país como depresión tropical

0 comentarios:

Publicar un comentario