En rojo el año escolar en La Guázara por malas condiciones de escuela primaria

EN BARAHONA, (República Dominicana), : El año escolar 2019-2020 no ha iniciado en la escuela primaria Fidelina Féliz del Distrito Municipal de La Guàzara, en esta provincia, producto de que los padres de los estudiantes se niegan a enviar sus hijos a docencia por las malas condiciones que presenta el plantel educativo.

Así lo dio a conocer el dirigente comunitario, Onésimo Pérez, quien dijo que los alumnos solo asistirán a clases cuando las autoridades del Ministerio de Educación remodelen la estructura física de la escuela  y construyan la verja perimetral, demanda, que a su juicio, data desde el año 2007.


"Como quieren  las autoridades educativas que nosotros  enviemos a docencia nuestros hijos a una escuela que sus techos, persianas, puertas, baños y otras áreas, presentan avanzado estado de deterioro y para colmo, carece de una verja perimetral", comentó Pèrez.

Agregó en el pasado año escolar fueron iniciados los trabajos de construcción de la verja perimetral, que luego fueron paralizados y que las autoridades del Ministerio de Educación dijeron que durante las vacaciones los terminarían, pero que eso se quedó solo en palabras.

0 comentarios:

Publicar un comentario