NEYBA: Someterán incendió pinos Proyecto Agroforestal


Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Un hombre identificado como Andrés Matos, fue conducido el mediodía de este martes al Cuartel de la Policía Nacional de aquí, como responsable de un fuego que destruyó unos pinares en la comunidad de Barrera del Municipio de Los Ríos.

El nombre del apresado se menciona en un video que circula por las redes sociales, donde se observan cubiertos por un fuego los arboles implantados por el Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco.

Tras cometer la acción la tarde de ayer, agentes forestales, acompañados de productores de la zona detuvieron al responsable para ponerlo a disposición de la justicia. 

El defensor de los recursos naturales, Brígido Segura Matos, dijo que la persona señalada no es un propietario de parcela, sino alguien cuyas acciones afectan a los verdaderos agricultores de la zona.

El Director Provincial de Medio Ambiente, Máximo Díaz (Kelvin), aseguró que Matos será sometido a la acción judicial “el fuego fue sofocado ayer mismo y hoy fuimos para que no se vaya a originar cualquier conato por la premura con la que actuamos ayer”, dijo.

El funcionario, expresó que la mayoría de los incendios en la provincia se registran en las comunidades de Barrera, Hierva Buena y La Finca y pidió la participación de los comunitarios para contrarrestar la situación.

“Nosotros apelamos a lo más importante que es la educación ambiental, sin la participación comunitaria nosotros no podemos contrarrestar esto. No hay forma de que podamos proteger cien por ciento las unidades físicas donde estamos trabajando”, indicó Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario