OPINION: El cambio climático


POR HUGO MATOS

Es una obligación de todos los dominicanos realizar un plan de forestación de emergencia en todo el territorio nacional, desde el gobierno hasta cada municipio, para contrarrestar las fuertes temperaturas en los próximos años que están por llegar. 

Las personas no soportan el gran calor que día a día lo esta afectando en sus hogares. De noche no pegan los ojos y nadie tiene un plan para una mejoría a largo plazo, la situación energética nacional. Municipes si luz y sin inversores para aguantar un poco la amargura del calor. Sufren noches tras noches. 

 Un buen plan de reforestación beneficiaria a todo el país, ayudaría al medio ambiente con mejores lluvias para refrescar dicho ambiente. las presas se llenan y las grandes hidroeléctricas del país trabajarían al máximo en la obtención de mas energía, donde también mejora la agricultura, porque podemos sembrar mas cultivos y por ende mas recursos para los productores agrícolas. 

A mediado de año el ministerio de agricultura esta prohibiendo la siembra de cultivos tradicionales por la falta de agua, esto debido a que no llovía, las grades presas estaban vacía. Decían que de seguir así hasta el agua de consumo humano tendría mucho problema, pero gracias a Dios llovió.  

 El cambio climático nos afecta en la escala exagerada y sigue subiendo. El próximo años seria fatal para los dominicanos porque el calor seguirá  aumentando años por años y no habrá mejoría si no tomamos la iniciativa de crear condiciones de plantaciones para contrarrestar esta sequía con la siembra de arboles a nivel nacional.

El autor es Ingeniero agrónomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario