PARAISO: Piden terminación de hospital


Por Félix Betances.

Paraiso Barahona.: Como “de muy mala suerte” definen moradores del Municipio de Paraíso la construcción del hospital municipal, cuya obra fue iniciada en el segundo año de gobierno de Hipólito Mejía, hace más de 16 años.

Dicha construcción que pasó del primer nivel, fue abandonada y por el gobierno, llegando a decirse que el dinero erogado del presupuesto nacional para la misma, se quedó en manos de terceros. Hoy está ocupada por nacionales haitianos.

Los lugareños manifiestan que es una obra de vital importancia para la región, ya que daría servicios a varias comunidades con un aproximado de más de 25 mil personas.

La definen como de muy mala suerte, porque la abandonó el gobierno de Hipólito Mejía, pero tampoco fue tomada en cuenta por los gobiernos de Leonel Fernández y mucho menos por los gobiernos de Danilo Medina, no obstante estos haber prometido terminarla, en varias ocasiones.

“Todo parece indicar que para los gobiernos que hemos tenido, nosotros no somos importantes o que simplemente no tenemos derechos de gozar de un buen centro de salud, aun con las precariedades en que vivimos”, se quejaron algunos.

Manifiestan que las últimas promesas las han recibido del actual presidente Danilo Medina quien en las dos últimas  visitas realizadas a la zona, prometió que daría terminación a dicha obra, cosa que nunca cumplió.

Piden al Dios todopoderoso, que les libre de caer de nuevo en manos de gobiernos “tan insensibles”, como los que hasta ahora les han tocado vivir, los cuales tratan a los pueblos en forma burlesca y desconsiderada.

“Ya no tenemos en quien creer ni a quien pedirle; todos nos han defraudado”, argumentan personas que pidieron reservas de sus nombres por razones personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario