SANTO DOMINGO: Agentes de la DNCD tendrán que llevar cámaras en el pecho o el cuello durante operativos


SANTO DOMINGO: Este sábado durante la programación especial de la Z-101 desde el restaurante La Locanda, Carlos Devers y el general retirado Miguel Matos Matos, vocero y consultor jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), respectivamente, ofrecieron detalles del caso de la peluquería que se hizo viral a través de un video, y por el cual fueron suspendidos, primero la fiscal actuante por parte de la Procuraduría, y posteriormente los agentes del cuerpo antidrogas.

El director de Comunicación de la institución, Devers, reveló que el presidente de la DNCD Félix Alburquerque se reunió con el equipo de trabajo y “lo primero que decidió es que se compraran cámaras” para ser utilizadas por los agentes durante los operativos, adelantando que ya se inició con un plan piloto.

“Todos con su cámara portátil en el pecho o en el cuello. Cada operación será grabada y si esa cámara se apagó: ¡suspendido el agente!”, explicó Devers, quien invitó a la población a confiar en la entidad, porque “unos pocos malos no dañarán la gestión”.

Certificó que en términos internos, la comisión de la DNCD recomendó la desvinculación de esos agentes y que los mismos sean sometidos ante el Ministerio Público para que respondan por sus hechos y que las investigaciones de ese caso si tienen que seguirse, “seguirán”.

Ante la pregunta de si se revisarían otros casos, dijo que eso puede estar dentro de la investigación.

Aclaró que cuando el director de la DNCD hablaba de seriedad en el caso de una fiscal, se refería a Grimaldi Oviedo, que es la procuradora fiscal de Montecristi, con quien tuvo una reunión, no a la actuante en el caso de la peluquería, la fiscalizadora Lisett Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario