VILLA CENTRAL: Tres empleados “cancelados a la fuerza y bajo presión” someten a los tribunales al CAC


TOMADO DE ARMARIO LIBRE

VILLA CENTRAL, Barahona:  El 23 de este mes de agosto, se comenzarán a ventilar tres expedientes en la  segunda Cámara Civil, Comercial y Laboral del juzgado de Primera Instancia de Barahona, de igual número de exempleados “cancelados de manera forzosa y bajo presión por la administración del Consorcio Azucarero Central (CAC).

El pasado jueves, los exempleados y la empresa azucarera trataron de conciliar, para no ventilar los expedientes, pero no fue posible.

Los tres empleados en sumatoria con casi 50 años de servicios en el CAC, luego de ser despedidos renunciando a todos los beneficios adquiridos, se constituyeron en abogado para acusar a la empresa ante los tribunales.

Solicitan reintegro e indemnización complementaria a la empresa azucarera, que según las informaciones extraoficiales habría sido desfalcada con más de RD$92 millones, pero guardan un absoluto silencio.

Los ex empleados, Orquídea Flora Batista, Wagner Matos y Edwin Gómez, buscaron los servicios del abogado Carlos Julio Féliz Vidal para reclamar lo que entienden les corresponde.

Batista y Matos laboraron por 19 años cada uno, mientras que Gómez, lo hizo por 14. 

“Lo correcto en estos casos es que se reclamen las prestaciones, porque los contratos no han terminado de manera válida, han terminado sin prestaciones laborales y eso es lo que cuestionamos. Nuestro espíritu no es perseguir la empresa, sino que le reconocieran sus derechos y esa propuesta se hizo y no obtuvimos la respuesta indicada, por lo que acudimos a la vía judicial”, explicó Féliz Vidal.  

El letrado aclaró que hace cuatro años fue el jurídico del CAC, pero que ahora defiende a los ex empleados no por retaliación ni en busca de hacer daño ni dinero, sino porque entiende que los ejecutivos de la empresa azucarera han violado todos los preceptos de sus trabajadores.

Denunció que el CAC ha manejado el proceso con una firma de abogado de Santo Domingo, lo que calificó de inusual en la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario