BARAHONA: Se enfrentan manifestantes y policías en Palmarito por apagones


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Violentos enfrentamientos se produjeron la tarde de este martes entre manifestantes y agentes contra motines de la Policía Nacional en el barrio Palmarito.

La protesta de los residentes del populoso barrio del municipio Santa cruz de Barahona, según pudo averiguar se deben a los apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Los violentos enfrentamientos comenzaron a las dos de la tarde y se prolongaron hasta pasadas las seis de la tarde, quienes protestaban por los cortes en el servicio de electricidad a ese sector.

Decenas de personas, sobre todo, adultos mayores y niños-as tuvieron que abandonar sus viviendas, debido a los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes policiales que buscaban dispersar a los manifestantes.

Una señora que llegó con sus dos hijos en un motor, tipo passola, dijo que tuvo que dejar su casa porque sus vástagos se asfixiaban por los gases lacrimógenos e informó que una embarazada tuvo que ser sacada de su vivienda por la misma causa.

En momento en que los jóvenes protestaban en el sector de Palmarito había energía eléctrica, sin embargo, según contó un residente que rehusó identificarse, dijo que la misma era porque se pongan en libertad a al menos dos jóvenes que anoche (lunes) fueron arrestados en medio de movilizaciones por los apagones.

Un habitante del sector culpó de las protestas a las autoridades de Edesur porque, alegan, incumplen con el acuerdo de suministrar el servicio de electricidad a los residentes del sector, a lo que atribuyen el origen de la protestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario