Suprema Corte inicia este jueves juicio contra 6 acusados de caso de sobornos

imagenSanto Domingo, 11 sep.- Tras más de dos años de investigaciones y audiencias, la Suprema Corte de Justicia dominicana inicia este jueves el juicio en contra de los seis acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares  de la constructora brasileña Odebrecht.
Aunque varios imputados fueron enviados a prisión, en la actualidad todos están en libertad a la espera de juicio, en el que, en caso de ser hallados culpables, podrían ser condenados a penas de entre 3 y 20 años de prisión.

Estos son los seis imputados por el caso Odebrecht y los cargos de los que se les acusa:
 Tommy Galán: Senador desde 2006 por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que, desde el cargo de presidente de la comisión de finanzas del Senado, influyó entre sus colegas para que se aprobaran contratos de obras millonarias a favor de Odebrecht a cambio de grandes sumas de dinero.
– Ángel Rondón: Representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana. Acusado de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario