Amnistía Internacional reune 10,200 firmas pidiendo al gobierno dominicano una Ley de Igualdad

anto Domingo (EFE).- Amnistía Internacional anunció este martes que el próximo 24 de octubre entregará una petición firmada por 10,200 personas de 128 países, urgiendo al Gobierno de República Dominicana a que apruebe una Ley General de Igualdad y No Discriminación.
“República Dominicana tiene la oportunidad de convertirse en uno de los primeros países del Caribe, si no el primero, en tener legislación específica para abordar las causas estructurales que generan discriminación y otro tipo de violaciones de derechos humanos”, explicó la encargada de campañas de la organización en el Caribe, Elina Castillo Jiménez.
En el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2022, el Gobierno dominicano se comprometió a presentar el proyecto de ley ante el Congreso entre octubre y diciembre de 2019, señala un comunicado de prensa.
Este año, durante su revisión ante las Naciones Unidas, el Ejecutivo se comprometió públicamente, ante otros Estados y ante la sociedad dominicana, a dar pasos concretos hacia la aprobación de una ley integral que proteja a todas las personas de la discriminación, sin importar sus creencias religiosas, origen, posición socioeconómica o cualquier otra característica.

0 comentarios:

Publicar un comentario