PEDERNALES: Condenan a un hombre acusado de traficar madera de guaconejo


 
PEDERNALES.- El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, logró que fuera condenado un hombre que fue apresado el pasado mes de agosto por traficar con sesenta sacos de palos de la especie de guaconejo, que sirve para la fabricación de perfumes y productos de limpieza.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Pedernales, mediante acuerdo pleno, condenó al señor Abraham Turbí Florián a seis meses de prisión suspendida, ordenando brindar servicio social no remunerado durante ese tiempo en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al pago de una multa por un monto de 30 mil pesos.

Según informó el órgano persecutor, Turbí Florián fue apresado el pasado 23 de agosto a la altura del kilómetro 39 de la carretera Pedernales-Oviedo, a bordo de un camión, cuyos ocupantes emprendieron la huida al notar la presencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Detalló que durante la operación los efectivos militares incautaron el camión y la madera traficada por el acusado, quien por dedicarse a esa actividad ilegal fue arrestado y posteriormente el Ministerio  Público procedió con su sometimiento a la justicia.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente  y los Recursos Naturales estuvo representada durante todo el proceso por la magistrada Maritza Díaz Corsino, procuradora fiscal de Medio Ambiente en coordinación con el procurador Israel Trinidad Ferreras, mientras que el imputado lo representó la doctora Dialma Féliz Méndez, coordinadora de la Defensa Pública de Pedernales.

El Ministerio Público dijo que persiguen activamente las acciones ilícitas perpetradas contra el medio ambiente y los recursos naturales, al tiempo que advirtió que todo el viole la Ley de Medio Ambiente 64-00 será traducido a la acción de la justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario